El que fuera jugador internacional Salvador 'Salva' Ballesta Vialcho, nacido en Zaragoza hace 42 años, se ha convertido este martes de forma oficial en el nuevo entrenador del Real Jaén. El exdelantero de Valencia y Levante, entre otros, dirigirá al equipo histórico, que milita en el grupo noveno de Tercera División, con el que ha firmado un contrato por dos años. Esta es su segunda experiencia en los banquillos, tras haber dirigido al Atlético Malagueño entre 2013 y 2015.

Salva jugó en todas las categorías inferiores de la selección española de fútbol y, en 1998 se proclamó campeón de la Eurocopa sub-21 y militó en el Racing de Santander, con el que fue máximo goleador de Primera al anotar 27 goles en 37 partidos en la temporada 1999/2000. También jugó en el Sevilla FC, el Atlético de Madrid, el Málaga y el Real Zaragoza.

El nuevo entrenador del Real Jaén sustituye en el cargo a David Rojas Díaz, 'Valenciano', que fue destituido después de siete partidos, pese a estar situado en el sexto puesto con 13 puntos a uno del cuarto clasificado, el Linares Deportivo. Ballesta ha ha destacado la ilusión que le supone dirigir al Real Jaén. "Llegamos con la idea de profesionalizar el equipo con un trabajo metódico y en el que todos venimos para sumar", ha comentado.