"No sé si se acabará esta liga"

El presidente de la LFP no tiene la seguridad de terminar la temporada

06.10.2017 | 18:20
"No sé si se acabará esta liga"

La polémica es intrínseca a cada comparecencia pública del presidente de la LaLiga. Javier Tebas aprovechó para analizar la situación política de Cataluña en referencia a la competición. Mucho se ha hablado y se ha escrito sobre dónde jugarían el Barcelona, el Girona o el Espanyol en caso de confirmarse la hipotética independencia catalana. "La Ley del Deporte dice que tiene que haber una Liga conformada por los clubes profesionales que juegan la competición estatal y en esta solo pueden competir los equipos adscritos a la Federación Española de Fútbol" explicó Tebas.

Sin embargo la sorpresa llegó en torno a la cuestión de una proclamación independentista de forma inminente: "Yo creo que es probable que se pueda terminar LaLiga 17/18, pero no tengo la seguridad" reconoció el mandatario criado en Huesca.

Llegado el caso Tebas aboga por convocar a los clubes catalanes de Primera, Segunda y Segunda División B y escuchar la postura de los mismos con respecto a su devenir en la competición española. Sobre este asunto el Barcelona ya se ha pronunciado, y aunque no lo haya hecho de forma pública, su apoyo a la iniciativa de promover el diálogo entre el gobierno central y el catalán demuestra su voluntad de continuar en el torneo nacional. No obstante Bartomeu se plantea continuar con el cierre de puertas en el Camp Nou en los próximos partidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine