La ciudad condal es escenario este mediodía de una manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana bajo el lema '¡Basta! Recuperemos la sensatez' para plantar cara al desafío independentista de Puigdemont. Entre los manifestantes se ha podido ver a Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol ProfesionalJavier Tebas, que en pasados días declaró su preocupación por la situación política de Cataluña en referencia a la competición. "Yo creo que es probable que se pueda terminar LaLiga 17/18, pero no tengo la seguridad"es probable que se pueda terminar LaLiga 17/18, pero no tengo la seguridad

La plaza Urquinaona, punto de salida de la marcha, empezaba a llenarse ya sobre las 10.30 horas con manifestantes que exhibían multitud de banderas españolas y 'senyeres', mientras se coreaban lemas como "Puigdemont a prisión", "Yo soy español" o "Viva España, viva Cataluña" y viva la Guardia Civil".

La marcha, a dos días de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, comparezca en el Parlament con una posible declaración unilateral de independencia sobre la mesa, transcurrirá por la Via Laietana y finalizará en la avenida Marqués de Argentera, frente a la estación de Francia, donde se leerá un manifiesto. El escritor Mario Vargas Llosa y el expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell serán los encargados de realizar los discursos en la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC) este domingo contra la independencia de Cataluña.