Son las dos grandes estrellas de la Liga española. La personalización del binomio Barcelona-Real Madrid y seguro que muchos aficionados españoles de estos equipos celebraron sendas clasificaciones para el Mundial de 2018 de sus ídolos, sin embargo, su presencia en Rusia complica la vida a la selección española.

El combinado dirigido por Julen Lopetegui se clasificó con solvencia después de no perder ningún partido y apenas recibir tres goles. Además del revolcón a Italia en el Santiago Bernabéu para sellar el billete a Moscú. Sin embargo todavía quedaba pendiente un último ítem: ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Mundo.

Las posibilidades eran remotas y la carambola necesaria era enorme. De las ocho condiciones, de las cuales necesitaban cinco, solo se cumplieron cuatro de ellas. Y ahí entran Messi y Ronaldo. La no clasificación de Argentina y Portugal abría la puerta del Bombo 1 a La Roja. Nada más lejos de la realidad. El del Barça se vistió por enésima vez de héroe nacional y firmó un triplete para derrotar a Ecuador, mientras que Cristiano y los suyos también doblegaron a Suiza.

Por lo tanto España no será cabeza de serie y tendrá en el grupo un entrante poco apetecible: Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Francia y Rusia. El combinado nacional está en el puesto 8 del ránking FIFA, sin embargo, Rusia al ser anfitriona del torneo accede en su lugar. Los malos resultados en la Euro 2016 y el Mundial 2014 han lastrado en exceso a los nuestros que tendrán que rezar por que el rival del tercer bombo sea de menor entidad de cara a tener una primera fase menos complicada.