El Athletic cose sus heridas ante un Sevilla sin acierto

Destacaron los porteros de ambos equipos en un duelo en el que el árbitro perdonó hasta tres penaltis al Sevilla

14.10.2017 | 22:26

Kepa Arrizabalaga, con decisivas intervenciones, y Mikel Vesga, marcando el gol que ha decantado el partido, han liderado una balsámica victoria en LaLiga del Athletic ante el Sevilla en San Mamés, un 1-0 que ha cerrado una mala racha de seis partidos sin ganar del equipo bilbaíno.

Ha sido un choque emocionante, con los dos equipos entregados al máximo y con el público de La Catedral implicado en apoyar a su equipo quizás como no se esperaba por la hora del encuentro y el tremendo calor que hacía en Bilbao.

Gozaron de sus ocasiones los de Eduardo 'Toto' Berizzo, pero Kepa estuvo espléndido, y Vesga dio el triunfo a los de José Ángel 'Cuco' Ziganda marcando con un sutil toque por encima de Sergio Rico, con Aritz Aduriz acompañando la entrada del balón entre los tres palos, en una jugada iniciada por Raúl García.

Kepa fue clave en dos jugadas anteriores. Primero, un mano a mano ante Wissam Ben Yedder en el que impuso su intuición y sus reflejos, y, un poco más tarde, sacando en el primer palo un disparo ajustado de Lionel Carole.

Durante los 90 minutos, el Sevilla contó con la ayuda del colegiado, quien perdonó dos expulsiones y tres posibles penaltis al cuadro de Berizzo, para desesperación de la parroquia vizcaína.

Este resultado, a la espera de que se complete esta octava jornada de Liga, devuelve al Athletic a la primera mitad de la tabla clasificatoria y pone en peligro la continuidad del Sevilla en puestos de Liga de Campeones.

Athletic: Kepa; Lekue, Unai Núñez, Laporte, Balenziaga; San José, Vesga; Susaeta (Sabin Merino, m.90), Raúl García (Williams, m.70), Córdoba (Iturraspe, m.83); y Aduriz.

Sevilla: Sergio Rico; Corchia, Kjaer, Lenglet, Carole; Pizarro, N'Zonzi (Krohn Dehli, m.21), Franco Vázquez; Navas (Corchia, m.60), Correa (Muriel, m.77)y Ben Yedder.

Gol: 1-0, m.43: Vesga.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Galicia). Expulsó a un miembro del banquillo visitante, en el minuto 85. Además, mostró tarjeta amarilla a locales Aduriz (m.13), Córdoba (m.33), Unai Núñez (m.37), Vesga (m.85), Kepa y Laporte, ambos con el partido ya finalizado; y a los visitantes Lenglet (m.53), Correa (m.68), Franco Vázquez (m.79) y Muriel, este también con el partido acabado.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander, disputado en San Mamés ante 40.197 espectadores, según datos del club bilbaíno. Entre ellos, unos 700 seguidores visitantes. Los jugadores del Athletic salieron con camisetas de apoyo a Iker Muniain, lesionado de gravedad en el último partido jugado en San Mamés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine