Escasean ya los adjetivos para calificar la actuación en las primeras semanas de la presente temporada de Cédric Bakambu. El futbolista del Villarreal no para de marcar goles. Tanto es así que el congoleño suma más del 87% de los últimos goles del Submarino.

El ariete congoleño reconoció la pasada semana que “tiene una cifra de goles marcada”, pero lejos de obsesionarse con ello, en Montilivi volvió a mostrar su voracidad. El africano fue el autor de los dos tantos logrados por la escuadra ‘grogueta’ en el segundo triunfo consecutivo de los de Javi Calleja en LaLiga. En apenas veinte minutos , la ‘pantera’ ya había dejado dos mordiscos más, esta vez frente al Girona.

Con las dos dianas en tierras catalanas, Bakambu ha marcado siete de los últimos ocho goles del conjunto de Vila-real en las ocho primeras jornadas del campeonato doméstico. Frente al Alavés anotó otro doblete y contra el Eibar firmó un triplete en el estreno liguero del nuevo entrenador ante su parroquia. Por lo tanto durante esta temporada se quedó sin mojar en Getafe y en Anoeta y en la visita del Betis, ya que en la primera jornada cumplió sanción.

En el casillero del torneo liguero por detrás de Leo Messi únicamente Simone Zaza puede seguir el ritmo. Su vecino italiano del Valencia suma siete tantos al igual que el congoleño. En plano del Submarino solo Carlos Bacca (2), Samu Castillejo y Enes Ünal (1) han conseguido perforar la meta rival.

Los datos del estilete del Villarreal mejoran si se combinan con su selección, RD del Congo. Con ella vio portería la pasada semana frente a Libia y en el parón internacional de agosto a Túnez. Un total de nueve dianas a las que se añade otro tanto contra el Astana en Europa League para llegar a la cifra de 10 goles.

Cedric Bakambu está de moda y ya ha anotado en todas las competiciones, asimismo este nivel de acierto del ariete se ha traducido en un ostensible mejoría del equipo en la tabla clasificatoria, donde ya se sitúa octavo a solo un punto de los puestos europeos.

Los datos del amarillo son de escándalo. 41 goles en 91 partidos disputados en todas las competiciones con la elástica del Estadio de la Cerámica. Bakambu es cuarto en el ‘ranking’ de goleadores históricos y acecha a Juan Román Riquelme que está a solo cuatro goles. En lo alto de la tabla sigue liderando Giuseppe Rossi con 82 goles.