Rubén Baraja es uno de los principales candidatos a dirigir al Córdoba CF lo que resta de temporada. El exvalencianista, cuya carrera en los banquillos comenzó en el juvenil y el filial blanquinegro, está en todas las quinielas para sustituir a Luis Carrión. El conjunto califal ha prescindido este lunes del catalán, después del 1-5 encajado el domingo ante el Nàstic.

Además de la del 'Pipo', el Córdoba tiene en cartera otras opciones. En los medios locales se habla también del ex de Levante UD y Valencia CF Miguel Ángel Tena (Racing de Ferrol), Juan Merino (ex de Betis y Nàstic), Javier Clemente e incluso Lucas Alcaraz, cuyo elevado caché dificultaría sobremanera su regreso al Nuevo Arcángel nada más cerrar su etapa en la selección de Argelia.

De ser finalmente el elegido, Baraja emprendaría su tercera etapa en un equipo de LaLiga 1|2|3. Hace dos años se estrenó en la categoría en el banquillo del Elche, con notable rendimiento; en la 16/17 cogió los mandos del Rayo a mitad de curso y terminaría siendo destituido.

Solución temporal en el entrenamiento

Luis Carrión ya ha no dirigido este lunes el entrenamiento del equipo del Córdoba. Mientras este transcurría, el se encuentraba reunido en las oficinas del club con el presidente, Alejandro González. Su segundo, Vicente Fuensalida, y el preparador físico, Cristóbal Fuentes, se han hecho cargo de la sesión.