Ya se sabe que el Real Madrid doblegó a la Juventus por (1-4) el pasado mes de junio. Lejos queda esa fecha cuando ya se han cumplido tres jornadas de la edición 2017/18. Sin embargo el 'ganador' de la Champions League a nivel económico se ha conocido hoy después de que la UEFA publicara los datos y no es el conjunto merengue, ni el Barcelona.

La Juventus de Turín se convirtió en el equipo que más dinero ganó con su participación: 110'4 millones de euros. Una cantidad que lejos queda de los 81'1 del Real Madrid y de los 57'7 del Bayern de Múnich.

En la distribución económica los transalpinos salen ganando, ya que solo repartió el 'pastel' televisivo en Italia con el Napoli, puesto que la Roma cayó en la fase previa y la Juventus se embolsó por ello un total de 58.8.

Por su parte, entre los equipos españoles el Real Madrid como campeón fue el equipo que más se llevó: 81 millones. El Atlético con 60,6 le sigue por delante del Barcelona con 59.8 millones, ya que terminaron su participación en Cuartos de final. El Sevilla se llevó 32.8 millones, mientras que el Villarreal por jugar la fase previa ganó 10.8 millones.

De los 1.396 millones de euros repartidos durante la Liga de Campeones 16/17, otro grande como el PSG recibió 55'3 o los 81 del Leicester, que recibe más que Bayern o Barcelona, pese a caer en la misma eliminatoria que estos clubes, debido a la mala participación en el torneo de los grandes ingleses.