Termina el partido en el estadio de La Cerámica, la UD Las Palmas que entrena Pako Ayestaran, ex entrenador del Valencia CF, ha perdido 4-0 4-0y al técnico vasco le hacen una pregunta directa: "¿En qué cree que se ha podido equivocar en el planteamiento?". Y la respuesta es: "No me he equivocado en nada. En el primer tiempo hemos tenido criterio, hemos tenido pausa para jugar, hemos tenido jugadores con opciones de uno contra uno, hemos impedido que el Villarreal juegue por dentro, sabiendo lo difícil que era. A pesar de todo, creo que hemos dado un gran nivel en el primer tiempo del partido. A partir del error en el primer gol nos hemos caído y han vuelto las dudas".

Como se puede esperar, la respuesta de Ayestaran no ha gustado nada a los aficionados del conjunto canario sobre todo si se tiene en cuenta que de los tres partidos que lleva al frente del equipo canario, ha perdido los tres, 4-0 ante el Villarreal, 2-5 en casa ante el Celta y 3-0 en el Campo Nou ane el FC Barcelona. Lo que suman doce goles en contra en tres partidos dos a favor.

Esto se suma a que Ayestaran ha perdido los últimos diez partidos que ha dirigido como entrenador en la primera división española. Siete con el Valencia, los últimos tres de la temporada 2015/16, los cuatro primeros de la temporada 2016/17 y los tres que lleva con la UD Las Palmas en esta, 2017/18.