El Olympique de Marsella ha emitido un comunicado donde revela las medidas tomadas con Evra tras su acción previa al duelo ante el Vitoria Guimaraes:

"Jacques-Henry Eyraud, Presidente del Olympique de Marsella, ha hablado con Patrice Evra hoy y le ha comunicado su suspensión con carácter inmediato y su convocatoria a una entrevista previa a una eventual sanción disciplinaria. Además, los primeros resultados de la encuesta interna realizada por parte del club indican un comportamiento inaceptable por parte de un puñado de provocadores habiendo proferido insultos de odio particularmente graves al jugador y a sus compañeros mientras calentaban en vista de un importante partido. Como jugador profesional y experimentado, Patrice Evra no podía responder de una manera tan inapropiada. El club continúa su investigación y utilizará todos los medios de derecho a su disposición en la búsqueda de los individuos que, bajo su pasión por el OM, ponen en riesgo su reputación penetrando sobre el terreno e insultando a un jugador en lugar de apoyarle".

Con el jugador apartado del equipo, aún el castigo puede ser mayor ya que una sanción disciplinaria podría llegar hasta el despido. Además, la UEFA todavía no se ha pronunciado al respecto. La sanción que impondrá la Comisión de Disciplina de la UEFA se sabrá en diez días y se expone a un mínimo de cinco partidos. Podría tomarse como referencia la acción de Cantona que tuvo lugar el 25 de enero del 1995, cuando el delantero francés agredió a un hincha del Crystal Palace. El jugador fue castigado por nueve meses de sanción por parte de FIFA.