Pako Ayestaran ha entrado en los libros de historia futbolera este domingo tras la derrota de la UD Las Palmas frente al Real Madrid. El técnico vasco acumula 12 derrotas consecutivas en LaLiga, lo que supone la peor racha desde que el fútbol llegó a España de manera profesional. Con un futuro más que incierto en la isla más allá del parón por selecciones después de no ser capaz de mantener, ni por asomo, el nivel de sus predecesores en el cargo, sólo el Málaga está por detrás en la clasificación.

En cualquier caso, Ayestaran sigue con su discurso en la UD Las Palmas, que casualmente es el mismo que mantuvo en su infructuosa etapa en el Valencia CF, insistiendo en el buen juego del equipo, la superioridad respecto a su rival y su optimismo de cara a poder sacar adelante el trabajo para el que fue contratado: "Estoy muy orgulloso de mi equipo. Sacamos muchas cosas positivas de aquí".

Por otro lado, tampoco ha dudado en atizar la labor arbitral, omitiendo las caídas de jugadores blancos en el área canaria: "El segundo gol creemos que ha sido falta previa y el tercero claramente ha sido falta previa. Una pena", declaró el vasco.

Cuestionado sobre el próximo partido que les medirá ante el Levante, un rival directo por la salvación y si se trata de "una final", Pako mantuvo su discurso: "Una final es cuando no tienes ninguna otra opción. Es un partido muy importante, pero no es una final todavía", afirmó confiado de seguir en el banquillo canario frente a los de Muñiz, así como después del mismo ocurra lo que ocurra.