Un español, que juega en la liga polaca, está en la carrera por la Bota de Oro. Su nombre es Igor Angulo y juega en el Górnik Zabrze y se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la competición en su país y en Europa, después de que haya sumado 16 goles en las primeras 15 jornadas de campeonato. Con estos grandes registros iguala a puntos al argentino Leo Messi en la clasificación de máximo goleador del viejo continente.

Igor Angulo debutó en el año 2003 con el Ahtletic de Bilbao en Primera División, en un equipo que dirigía por aquel entonces Jupp Heynckes, actualmente al mando del Bayern Múnich. Después de una etapa no muy larga en el conjunto vasco, pasó por el Nástic de Tarragona, el Cannes, el Écija, el Numancia y el Real Unión, además de otros equipos de Chipre y Grecia.

Ahora, a sus 33 años, este delantero está en el mejor momento de su carrera, en lo que a acierto goleador se refiere. A pesar de eso, Igor Angulo tiene el handicap de jugar en una competición menor a la española, inglesa o francesa, ya que sus goles se multiplican por 1,5 para sacar los puntos, mientras que los de Messi, Agüero o Aubameyang lo hacen por dos. Por el momento, Angulo suma 24 puntos, los mismos que Messi con el Barcelona.

Mala racha en el Bernabéu

Por su parte, la Bota de Oro parece estar muy lejos del Santiago Bernabéu esta temporada. En el Real Madrid la victoria ante la UD Las Palmas de Pako Ayestaran no ocultó los graves problemas que tiene el conjunto blanco en ataque, sobre todo con sus dos delanteros. Benzema recibió ciertos pitos del Santiago Bernabéu, pero el gran señalado fue Cristiano Ronaldo, quien todavía no ha marcado en casa esta temporada y lo más grave, quien se enfada por ver a sus compañeros acertar en portería rival.

Los datos del portugués son preocupantes. En concreto, un solo gol en 48 disparos a portería, lo que le coloca entre los peores delanteros de la competición a nivel de efectividad. Su ratio ronda el 2 por cien, unas cifras que dejan en mal lugar al recientemente nombrado 'The Best' y quien parte como gran favorito para conquistar el Balón de Oro en enero, a pesar de que este año solo apareció en cinco partidos, los de las eliminatorias de Champions y la final.