El Granada de José Luis Oltra y Manolo Salvador se ha colocado líder de Segunda División treinta y tres años más tarde tras conseguir seis victorias, un empate y una derrota en los ocho últimos partidos de Liga, en los que sumó19 de los 24 puntos que ha disputado, el último de ellos el logrado el pasado domingo en Pamplona ante Osasuna (0-0).

La última vez que el cuadro rojiblanco estuvo al frente de la división de plata del balompié nacional fue en septiembre de 1984, cuando comenzó la campaña 1984/85 con un triunfo por 3-0 ante el Castellón.

Desde entonces, el Granada nunca había vuelto a liderar la Segunda División, mientras que la última vez que estuvo primero en cualquier categoría fue en mayo de 2010, cuando acabó al frente de la clasificación la liga regular en el grupo IV de Segunda B.

El Granada ha ido claramente de menos a más en una temporada en la que ha sumado 22 goles a favor, una cifra que solo supera actualmente el Valladolid de Luis César, algo que demuestra la eficacia ofensiva del conjunto dirigido por el técnico valenciano José Luis Oltra y capitaneado por Manolo Salvador en la dirección deportiva.

La confianza en el técnico también ha sido clave después de un inicio de curso en el que surgieron ciertas dudas, pero los últimos choques refrendan el trabajo realizado en verano. Ahora, su próximo objetivo se fija en el duelo ante el Sevilla Atlético este mismo domingo.