Las últimas eliminatorias de repesca para clasificarse para la gran cita mundialista han dejado una imagen insólita. Se ejercitaba Honduras a puerta cerrada en el ANZ Stadium de Sidney antes del partido de vuelta ante Australia y la Federación Nacional de Fútbol hondureña (Fenafuth) denunció en redes sociales, adjuntando incluso unas imágenes de vídeo, que alguien envió un dron que sobrevolaba el terreno de juego para espiar la sesión preparatoria. El téxto en su tuit fue: "Australia espía el entrenamiento oficial de Honduras desde un dron; lo que ocasionó el malestar del equipo y delegación hondureña".

Pinto, seleccionador hondureño, tildó el inicidente de "vergonzoso" al mismo tiempo que desde el país oceánico se aseguraba que el dron pertenecía a "unos niños". El entrenador colombiano también aseguró que en la ida (0-0 en Honduras) los australianos revisaron que no hubiese cámaras ocultas antes del partido.

El ´partido del dron´, como ya ha sido bautizado, acabó con triunfo de los ´espías´ australianos por 3-1 y con el pasaporte para Rusia también para los ´Socceroos´.