Dmitri Rybolóvlev, propietario del Mónaco, segundo clasificado de la Ligue 1 francesa, ha cerrado la transacción más alta de la historia de la pintura con la venta de 'Salvator Mundi'. El citado cuadro, de Leonardo Da Vinci, ha sido subastado este jueves en Nueva York por 450 millones de dólares (383 millones de euros). Con este ingreso podrá sufragar buena parte de los gastos de su divorcio: ha sido condenado a pagar 574 millones de euros a Elena Ryboloveva, su exmujer.

La operación prácticamente dobla el traspaso más caro del mundo del fútbol, el de Neymar al PSG por 220 millones de euros. Supone, además, una plusvalía de 322,5 millones de dólares para el magnate ruso, quien en su día adquiriera la última obra de Leonardo en manos privadas por 127,5 millones de dólares. El 'Salvator Mundi' es considerado el Santo Grial de la pintura por su valor.

Rybolóvlev, que inicialmente tenía que hacer frente a una indemnización de 3.200 millones de euros para su mujer, después de más de 25 años de relación, es el dueño del Mónaco desde 2011. El conjunto monegasco vendió este verano a Mbappé al PSG por 180 millones de euros, menos de la mitad que la citada obra de arte.