El Elche CF ha anunciado la destitución de su entrenador Vicente Mir este lunes a través de un comunicado oficial tras la derrota la pasada jornada ante el Formentera (0-1) en el estadio Martínez Valero. El técnico valenciano, que llegó al club esta temporada, llegó a situar al equipo líder en las primeras semanas del campeonato, pero en las últimas jornadas comenzaba a estar cuestionado por la grada y el consejo de administración.

La sesión de entrenamiento prevista para este lunes la dirigirá el técnico del filial, el argentino José Luis Acciari, y el segundo entrenador del primer equipo, Óscar Sánchez, a la espera de que el club ilicitano incorpore a un nuevo técnico.

El Elche CF agradece "el trabajo y la profesionalidad" de Vicente Mir durante esta etapa y le desea "suerte en su carrera" profesional. Mir, que ya había entrenado al Ilicitano, filial del Elche, con el que logró dos ascensos, llegó al club tras haber dirigido en los dos últimos años al Hércules y al Real Murcia, a los que clasificó para la fase de ascenso a Segunda.

El entrenador valenciano arremetió el domingo, tras la derrota, tercera de la temporada y segunda como local, contra la falta de actitud de sus jugadores, si bien dijo que se sentía con fuerzas para revertir la mala dinámica.

Vicente Mir deja al equipo en segunda posición, a once puntos del líder, Mallorca, y a tres del quinto, y vivo en la Copa del Rey, ya que afrontará el partido de vuelta ante el Atlético de Madrid con opciones de clasificación tras el (1-1) de la ida.