Si se considera al deporte como una herramienta capaz de transformar la sociedad en algo mejor, se antoja complicado dejar fuera de esa ecuación al Villarreal. La entidad amarilla es un referente en cuanto a solidaridad y desarrollo en todos los ámbitos tal y como demuestran los numerosos programas e iniciativas liderados por la entidad amarilla. La última prueba de ello pisó el césped del Estadio de la Cerámica el pasado domingo con tan solo seis años. Su nombre es Iker y su historia llamó la atención del club y de su ídolo, Manu Trigueros. El joven Iker padece una parálisis cerebral por la cual a partir de los seis años dejan de recibir ayuda y las terapias para evitar que su cuerpo se atrofie se reducen drásticamente a la mitad.

Iker y su madre acudieron al programa Las Mañanas de TVE para dar a conocer su caso y su situación. Allí Iker reconoció que su jugador favorito era Manu Trigueros. Desde ese momento el Villarreal y el futbolista se pusieron en contacto con la familia de Iker para visitarlo en Talavera de la Reina durante el parón de octubre —de donde también es natural Trigueros, — e invitarlo a un partido del Villarreal.

El propio jugador entró en directo tras el entrenamiento al mismo programa donde charló por primera vez con Iker y explicó cómo se enteró de la historia del pequeño. «Me lo dijo mi madre después de entrenar y luego vi el programa por internet», contó el talaverano. «Me emocionó mucho. Un chaval como Iker que esté luchando contra una enfermedad como la que tiene necesita apoyo y aquí estoy para lo que necesite», narraba Trigueros.

Por culpa de los compromisos internacionales de principios de mes, no fue hasta el enfrentamiento contra Las Palmas cuando Iker pudo cumplir su sueño de ver al Submarino en directo y bajar al terreno de juego, donde disfrutó unos minutos después del partido con el mediocentro amarillo y también con Mario Gaspar. A raíz de esta difusión lograda en televisión y por redes sociales espera que se solucione y se estudie con detemiento el caso de Iker y el de otras muchas familias en la situación de la del joven.