La insostenible situación de un campeón valenciano

El campéon de la Copa del Trono en Marruecos está en huelga por impagos a los jugadores

30.11.2017 | 18:26
La insostenible situación de un campeón valenciano

El entrenador español del Raja de Casablanca, Juan Carlos Garrido, que el pasado 18 de noviembre conquistó la Copa del Trono marroquí, tachó hoy de "inaceptable" la situación del equipo, al tener que suspender el entrenamiento por segundo día consecutivo por una huelga convocada por los jugadores.

"Pido públicamente una solución y una explicación a este problema (...) Un equipo como el Raja, con su historia, no merece esta situación", declaró Garrido en un vídeo subido a su cuenta de Instagram que muestra a su cuerpo técnico y a él mismo en un terreno de juego vacío.

El diario 'Al Massae' explicó hoy que los jugadores, que ya llevan acumulados varios meses de impagos, tomaron la decisión de abandonar los entrenamientos al no percibir la prima que les prometió el presidente del club, Said Hasbane, por ganar la Copa del Trono.

Sin embargo, Garrido criticó su ausencia: "No creo que sean las formas correctas, no estoy de acuerdo. Al mismo tiempo, pido al club y a su presidente que aclaren esta situación y provean soluciones que ayuden al equipo y le den estabilidad institucional y financiera", escribió ayer en otra publicación en su perfil de Instagram.

La afición del Raja, uno de los equipos más importantes del fútbol marroquí, ha mostrado en las redes sociales su apoyo al técnico español y, según el portal le360.ma, ha convocado una manifestación de protesta contra la directiva que tendrá lugar mañana.

El Raja ganó hace dos semanas la Copa del Trono marroquí, su primer título desde 2013, al imponerse en la tanda de penaltis al Difa El Jadida, y marcha segundo en la Liga marroquí a un punto del líder, el Hassania de Agadir.

Garrido, contratado por una temporada, llegó al club en julio y, desde entonces, han sido constantes los problemas derivados de los impagos a sus futbolistas, a algunos de los cuales el entrenador llegó a prestar dinero.

De hecho, en su primer entrenamiento con el equipo casablanqués ya se topó con una huelga de los jugadores, síntoma de la crisis que atraviesa el Raja en los últimos años por sus malos resultados y sus dificultades financieras, con una deuda que los medios marroquíes cifran en 230 millones de dirhams (unos 20 millones de euros).

El técnico valenciano recaló en el Raja tras pasar por el Villarreal, el Brujas (Bélgica), el Real Betis, el Al Ahly (Egipto) y el Ettifaq (Arabia Saudí).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine