El banco de Mendizorroza ya tiene dueño. El Deportivo Alavés anunció oficialmente la contratación de Abelardo Fernández como primer técnico con una duración hasta final de temporada.

El 'Pitu' Abelardo cerró el acuerdo de vinculación con el Alavés aprovechando el día de descanso, ya que el jueves el Alavés jugó Copa del Rey y en LaLiga lo hará el lunes.

El entrenador asturiano estaba en el paro tras abandonar de "mutuo acuerdo" el banquillo del Sporting el pasado mes de enero, en vistas a evitar un descenso a LaLiga 1|2|3 que tampoco consiguió esquivar su sustituto, Rubi. Abelardo a sus 47 años solo ha dirigido en la élite al cuadro gijonés. El exjugador del Barcelona cogió al equipo en mayo de 2014 tras la salida de José Ramón Sandoval. Un año después lograba el ascenso a Primera División, donde lo mantendría durante la campaña 2015/16.

El Alavés suma así su tercer técnico del año después de las destituciones de Luis Zubeldía y de Gianni De Biasi. En las últimas horas había sonado Paco Jémez para hacerse cargo del equipo, pero finalmente Abelardo tendrá una nueva oportunidad en LaLiga.