El Villarreal ha anunciado este lunes una doble renovación de contrato. Ha llegado a un acuerdo con el guardameta argentino Mariano Barbosa y el centrocampista Rodrigo Hernández, hasta 2020 y 2022, respectivamente.

El portero, que finalizaba contrato esta temporada, ha ampliado su vinculación al club por dos temporadas más. Lo mismo ha sucedido con el madrileño. Desde el club villarrealense se asegura que tanto Barbosa como Rodrigo son hombres de la 'casa', pues el primero, de 33 años, regresó libre en la temporada 2015-16 tras militar en la temporada anterior en el Sevilla y haber pertenecido ya al submarino en 2005. Rodrigo, de 21 años, entró en la 13/14 en la cantera amarilla procedente de la del Atlético de Madrid.

En sus dos etapas como amarillo, el guardameta de Lanús, que llegó a jugar seis partidos con el Villarreal en Liga de Campeones, acumula ya 60 encuentros y en 22 de ellos ha sido capaz de mantener su portería a cero. Rodri lleva 57 partidos oficiales en los que ha sido capaz de anotar un gol y repartir tres asistencias, además de ser actualmente internacional con la selección española Sub-21 y haberse proclamado campeón del Europeo sub'19. En 2016 fue objeto de deseo por parte del Levante.

Después del entrenamiento matinal del primer equipo de este martes, el Villarreal celebrará un acto para detallar el acuerdo con la presencia de ambos futbolistas y un miembro del consejo de administración del Villarreal. El central Álvaro ya amplió recientemente su contrato.