La Major League Soccer ha elegido a Diego Valeri como mejor jugador del campeonato en 2017. El centrocampista de los Timbers de Portland, por tanto, se convierte en el sucesor del exvalencianista David Villa en el palmarés del citado trofeo. El argentino, de 31 años, ha acumulado un total de 21 goles y 11 asistencias a lo largo de la temporada.

En la votación al mejor jugador del año de la MLS han participado los directores técnicos de los equipos, jugadores y periodistas. Valeri se ha impuesto a Villa, que aspiraba a reeditar el título de 2016; el paraguayo Miguel Almirón, de Atlanta United; el delantero italiano Sebastian Giovinco, de Toronto FC, y Nemanja Nikolic, de Chicago Fire.

"Desde mi llegada quería causar un impacto en la liga y en mi club y eso me hace feliz. Ser reconocido por su propia gente es grandioso", ha asegurado el argentino una vez proclamado mejor jugador del año. Esta temporada, al igual que Villa, Valeri fue uno de los integrantes del combinado All Stars que disputó un amistoso contra el Real Madrid.

Nueve partidos en LaLiga

El centrocampista, que a su llegada a los Timbers en 2013 ya fue elegido 'mejor novato', ha pasado fugazmente durante su carrera por el fútbol español. En 2009 jugó en el Porto FC, que en 2010 lo cedería al Almería, donde jugaría solo nueve partidos antes de regresar a Lanús, su club de origen.