El Villarreal no tendrá que gastarse dinero en un recambio de garantías para su capitán, Bruno Soriano, porque ya lo tiene en casa. Y por muchos años, después del acuerdo de renovación anunciado este lunes. Rodrigo Hernández amplía dos años más su contrato, hasta 2022, con lo que disipa las dudas sobre su posible continuidad en el club ante el creciente interés que ha suscitado en el mercado. Clubes de la Premier, la Bundesliga o el propio Atlético se han interesado por él una vez se ha destapado definitivamente en la elite, a raíz del periodo de inactividad del mediocentro de Artana por lesión.

Rodri es fijo para Calleja en el doble pivote, junto a Manu Trigueros, del mismo modo que se ha asentado en la selección sub-21 en el último medio año. El campeón de Europa sub-19 está llamado a ser uno de los referentes del submarino en el próximo lustro, junto a otros canteranos como Mario, Jaume, Adrián y el propio Manu. A estos hay que añadir otros futbolistas con un contrato de larga duración, como Bakambu, Pablo Fornals, Asenjo o Samu Castillejo.

El madrileño, de 21 años, entró en la 13/14 en la cantera procedente de la del Atlético. "Esta renovación significa mucho para mí. Siempre he tenido en mi mente que con mi edad lo más importante es crecer como jugador y que estoy en el sitio ideal para hacerlo. En el futuro Dios dirá lo que pasa, pero estoy muy contento en un sitio que me ha hecho el jugador que soy", ha declarado el futbolista en la presentación del acuerdo.

"Estoy muy orgulloso de la trayectoria que llevo en un club como el Villarreal que me lo ha dado todo desde que llegué con 17 años. He sentido siempre un cariño muy especial hacia mi y pienso que este club es único. Tenía que esperar mi oportunidad y aprovecharla. La lesión de Bruno ha sido una mala noticia para el equipo por lo mucho que aporta, aunque es verdad que para mi ha sido una ventana para tener más minutos. Los partidos te dan madurez y te asientan, especialmente en un equipo que comparte mi filosofía", ha ampliado Rodrigo.

Con la renovación del medio y la de Barbosa (hasta 2020) ya van ocho de miembros actuales del primer equipo en 2017. La anterior fue la del central Álvaro.