Una iniciativa de la Diputación Provincial de Castellón utilizará el rap para sensibilizar a los jóvenes contra el acoso escolar en los precedentes y el descanso del encuentro entre el Villarreal y el Barcelona que se disputa este domingo en La Cerámica.

Para desarrollar la iniciativa, se organizará una actividad llamada "Pelea de gallos" con el respaldo del Villarreal y dirigida por Víctor Antolí.

La actividad forma parte de unan jornada completa contra el acoso escolar que se ha diseñado en coincidencia con el encuentro y contará con un adelanto de la segunda temporada de la serie televisiva "Nada será igual".

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha explicado que "se trata de hablar en el mismo idioma que los adolescentes y de utilizar la música como plataforma de denuncia a comportamientos de acoso que son intolerables".

Así, a las 18:30 horas del domingo y frente al estadio tendrá lugar una "competición dialéctica" entre dieciséis jóvenes y el grupo de rap Arse, que con sus letras atraerán la atención sobre el acoso escolar.

En el descanso del partido, se podrá ver un avance de "Nada será igual" y actuará el rapero Arkano, , ganador internacional de las batallas de gallos de Red Bull, interpretará su nueva canción "Diferente", que ha cedido al proyecto como tema central de la segunda parte de "Nada será igual".