El Manchester City de Pep Guardiola asaltó Old TraffordOld Trafford este domingo gracias a los goles de los exvalencianistas David Silva y Nico Otamendi, una derrota que provocó las iras del técnico del United, el portugués José Mourinho. La tensión vivida en el terreno de juego se trasladó tras el partido al túnel de vestuarios, donde se produjo una pelea descomunal en la que tuvo que intervenir incluso la policía. El gran protagonista fue, cómo no, ´Mou´.

El técnico se dirigía a la sala de prensa al final del partido contrariado por la derrota del Manchester United en su estadio por 1-2. Así, al cruzarse con los jugadores del City que celebraban efusivamente la victoria, se dirigió a ellos para exigirles más respeto, incluso les dedicó alguna expresión en portugués que no gustó nada al meta brasileño Ederson, que fue el primero en encararse con el propio Mourinho iniciando una trifulca que acabó con insultos, empujones y lanzamiento de botellas entre integrantes de uno y otro equipo.

El relato, que publicaba el diario británico Daily Mail, habla de una bronca monumental en el túnel de vestuarios en el que se vieron involucradas hasta veinte personas, todos futbolistas y miembros de los cuerpos técnicos.

También afirma que José Mourinho recibió el impacto de una botella lanzada por el propio Ederson y salió de allí empapado. Casualmente o no, el guardameta fue protagonista destacado con dos intervenciones que evitaron al menos el empate del United.

Aunque el peor parado fue el español Míkel Arteta, exfutbolista y actualmente asistente de Guardiola, que acabó con una ceja rota y sangrando también por el impacto de una botella que, al parecer, fue lanzada por el delantero del United Romelu Lukaku. Diferentes versiones publicadas en Inglaterra aseguran que el propio Pep Guardiola no estuvo ni participó en la bronca.

Una escena absolutamente vergonzosa que empaña el derbi de la ciudad de Manchester y la imagen de los protagonistas, que según las crónicas tuvieron que ser separados por miembros de seguridad y hasta por efectivos de la policía.

Y todo después de un partido en el que el Manchester United que entrena José Mourinho dejaba escapar con la derrota media Premier League, porque se queda segundo en la clasificación pero ya a 11 puntos del líder, que no es otro que su gran tival, el City de Guardiola.