La apuesta del Villarreal por el talento perfeccionado en Miralcamp es una realidad y se está cumpliendo de facto. SUPER ha podido confirmar el blindaje de Daniel Raba por el Villarreal. La entidad alargará el contrato del joven jugador hasta el verano de 2022 y la cláusula de rescisión ascenderá hasta los veinte millones de euros todavía a falta de oficialidad por parte de la entidad. Aunque en un principio se valoró que esta fuera de cincuenta millones, finalmente la cantidad no es tal. No obstante el contrato se revisará temporada tras temporada en función del crecimiento del jugador.

El futbolista cántabro, de 22 años, debutó esta temporada en la victoria frente al Málaga de la mano de Javier Calleja. Raba desde entonces ha aprovechado su oportunidad estrenándose como goleador en la Europa League contra el Astana. Esto le valió entrar en el once ideal de la quinta jornada de la fase de grupos de dicho torneo.

Raba llegó al Villarreal con 18 años a un Juvenil División de Honor dirigido por Calleja, precisamente. El técnico madrileño lo subió este verano al filial, aprovechando su ascenso al mismo y ya, tras la destitución de Fran Escriba y obligado por las bajas, Calleja ha dado los minutos necesarios para brillar y asentarse en el primer equipo. Tanto es así que contra el Maccabi descansó en un once plagado de jugadores del B e incluso juveniles, puesto que solo jugó ocho minutos.

Esta tan solo es la última renovación en el Submarino, puesto que los amarillos ya se han asegurado la continuidad de dos piezas claves en este inicio de temporada como Álvaro González y Mariano Barbosa. Además de apostar por el futuro que brota desde las categorías inferiores con la ampliación de Rodri Rodri Hernández y ahora de Daniel Raba, aunque en el caso del primero, Roig Nogueroles no quiso desvelar una cláusula de rescisión que también sube ostensiblemente desde los doce millones de euros.