La localidad de Dénia acogerá el próximo día 23 de diciembre el torneo ‘Fiesta del Fútbol Regional’ que cada año aglutina a muchos de los mejores jugadores de Regional Preferente en cuatro selecciones, correspondientes cada una de ellas a un grupo de la categoría.

Se alcanza ya la decimosexta edición de un torneo que se ha convertido en una cita tradicional y casi ineludible en el descanso navideño y que este ejercicio se disputará en formato concentrado, con cuatro partidos de 45 minutos cada uno que serán las semifinales, el tercer y cuarto puesto (40 minutos) y la gran final, todo en una misma jornada festiva que contará con el respaldo del consistorio dianense. Prueba de ello fue la presencia de la concejala Marián Tamarit este miércoles en el acto de presentación.

ABAESPORT es una temporada más la asociación organizadora del torneo y la que ha designado a los cuatro seleccionadores que son Javier Balaguer, entrenador del club Atlètic Almenara en el Grupo I; Ricardo Venancio, entrenador del Huracán CF en el Grupo II; Xus Vendrell, entrenador de la UE L’Alcúdia en el Grupo III; y Manu Sánchez, entrenador de la UD Ilicitana en el Grupo IV. Los cuatro estuvieron presentes en el acto.

Los listados definitivos de jugadores convocados todavía están pendientes del devenir de esta última jornada en la categoría ante posibles eventualidades si bien en el grupo II ya se ha confirmado la presencia de uno de los goleadores revelación como es Pastor del San Marcelino, así como de un futbolista contrastado como es Correll del At. Vallbonense.

Zubi, portero del Alginet, y Panucci, referencia ofensiva del CD Denia y garantía de gol, estarán con el grupo III que dirigirá Xus Vendrell; y por último Manu Sánchez en el grupo IV estaba ayer aún en plena confección del equipo.

La presidenta del CD Dénia, Gema Estrela, también tuvo una participación capital en el acto de presentación ya que la entidad que ella preside ha mostrado su total apoyo al torneo y ejerce como anfitriona. Sin ellos no sería posible. Ella fue una de las participantes en el sorteo de las semifinales que deparó un primer cruce entre grupo III y grupo I y un segundo entre los grupos II y IV, curiosamente la final de la pasada edición que acabó ganando el grupo alicantino en El Perdiguer.

Aquel, el del pasado curso, supuso el segundo entorchado en el torneo para el grupo sureño. Cristian Ripoll fue designado mejor jugador del torneo e hizo un gol de habilidad que abría brecha en el marcador y decantaba ya de forma definitiva el encuentro a favor del G-IV, pese a que el choque acabó 2-1.

Ayer los cuatro seleccionadores coincidían en destacar el espíritu festivo, pero a la vez competitivo, de una competición que desde su primera edición ha contado también con el apoyo de FFCV, algo que le da un valor añadido.

El grupo II, que acumula seis entorchados, es el combinado con un mejor palmarés; el grupo IV, por contra, es quien menos títulos tiene, apenas dos, pero el vigente campeón.

En diciembre del año 2002 se celebró el primer cuadrangular de selecciones de Regional Preferente y se impuso el grupo I dirigido por Miguel Cavero. Aquella primera edición tuvo lugar en Benicàssim y Roca fue designado mejor jugador. Desde entonces se han disputado quince ediciones de forma ininterrumpida, algunas de ellas en doble jornada, hasta que el curso pasado se celebró la décimoquinta en El Perdiguer del Barrio del Cristo.