Rafael Benítez, entrenador del Newcastle United, ha manifestado este sábado que los futbolistas de la primera plantilla han cancelado voluntariamente la tradicional fiesta de Navidad del club por el mal momento que vive el equipo en la Premier League.

Las 'urracas' planeaban realizar la celebración después del partido de la decimoctava jornada de liga contra el Arsenal, en el Emirates Stadium, que han perdido por 1-0. Este resultado les mete en zona de descenso de la Premier League.

Según Benítez, sus futbolistas han decidido suspender la celebración para centrarse en mejorar el rendimiento del equipo, decimoctavo clasificado después del triunfo del West Ham, y que encadena ocho partidos sin conocer la victoria.

"Han cancelado los planes que tenían. Quieren mandar un mensaje claro diciendo que se preocupan y que quieren hacer las cosas bien. Sobre el terreno de juego puedes ganar o no, pero ellos saben que tienen que estar concentrados para hacer las cosas bien" ha asegurado el exentrenador del Valencia CF.

"No tenían ningún tipo de presión por mi parte. Le pregunté a cuatro o cinco futbolistas y fueron muy claros: 'No podemos celebrarla'. Eso fue todo; lo hablaron entre ellos y decidieron", ha dicho el madrileño.

"Este grupo de futbolistas está trabajando muy duro y no podía decirles que no merecían esto o aquello. Lo están dando todo. Pero han decidido no hacer la fiesta y eso es positivo. Les he dicho que quizá pueden hacer una cena o algo similar en el futuro si las cosas van bien", ha proseguido Rafa Benítez, cuyos jugadores han tomado ejemplo de la medida adoptada por Sam Allardyce, nuevo técnico del Everton: les comunicó a sus futbolistas que no merecen fiesta de Navidad dado su rendimiento este curso.

El club lleva dos meses en venta

La crisis deportiva del Newcastle ha coincidido con la inquietud institucional. El dueño del club, no en vano, puso este en venta el pasado mes de octubre. Las 'urracas' regresaron la pasada temporada a la Premier League de la mano de Benítez.