David Silva está en Valencia. Según pudo confirmar SUPER con fuentes cercanas al jugador, que piden respeto a la privacidad del canario, se encuentra estos días en la capital del Turia. Una afirmación que arroja algo de luz, después de que se ausentara de forma inesperada del partido de su equipo el pasado fin de semana frente al Tottenham.

La única razón esgrimida por el club a través de su técnico, Pep Guardiola es un "problema familiar grave", sin añadir más información sobre su paradero o su tiempo de ausencia, y lógicamente, dando rienda suelta a todo tipo de elucubraciones por parte de la prensa y aficionados ingleses.

Un silencio que tan solo se ha acompañado de varios mensajes públicos del resto de la plantilla del Manchester City. Ni tan siquiera para lanzar un comunicado que tranquilice al mundo del fútbol. Sus compañeros le mandaron numerosas muestras de apoyo a través de las redes sociales como hizo otro exvalencianista como Nicolás Otamendi.

También sobre el terreno de juego, donde Kevin De Bruyne hizo con sus manos un gesto con el número ´2´ y el ´1´ en referencia al dorsal que porta el exvalencianista. Además de una foto de toda la plantilla y el cuerpo técnico en el interior del vestuario con la camiseta del jugador. Mensajes de ánimo que se han replicado por parte de los aficionados sin ni siquiera saber el motivo real de su incomparecencia.

Desde ese momento la versión oficial del club sigue sin arrojar ningún dato y ha reinado la privacidad desde el Manchester City. Este martes el cuadro 'citizen' jugará su partido de Copa de la Liga frente al Leicester City, donde Silva nuevamente no estará.

No obstante también cabe destacar que Silva guarda un buen recuerdo de su etapa en el Valencia. Por ello es habitual que el jugador visite con asiduidad la ciudad, aunque en esta ocasión su visita no es casual sino que es por un motivo importante.