La 'era Wenger' en el Emirates Stadium está llegando a su fin. Arsène Wenger finalizará su vinculación con el Arsenal el próximo año, después de ampliarla por dos cursos más en mayo de 2017. El club londinense ya trabaja para atar su plan de futuro en el banquillo y para sustituir al francés se ha fijado en Mikel Arteta.

El Arsenal quiere evitar una crisis deportiva prolongada tras la marcha de Wenger, como le ha ocurrido en los últimos años al Manchester United al concluir la etapa de Sir Alex Ferguson en el banquillo de Old Trafford. Por ello después de dos décadas, la entidad busca atar la situación con un recambio trabajado y que dé suficiente garantías de éxito y ahí surge el nombre de Arteta según The Telegraph.

El exjugador vasco, ahora ayudante del histórico Manchester City de Pep Guardiola, conoce perfectamente el club del norte de Londres. Arteta militó trece temporadas en la Premier League como jugador, las cinco últimas con la camiseta de los 'gunners'. Tan aclimatado se encuentra Arteta a la cultura y al fútbol ingleses que durante su carrera como jugador se especuló con una posible convocatoria con la selección de los 'Tres Leones'.

La historia viene de lejos, puesto que Wenger ya intentó convencer a Arteta para continuar en el Arsenal tras su retirada, pero como integrante del cuerpo técnico. Opción que desechó el donostiarra para enrolarse en el proyecto de Guardiola en el este de Mánchester.