La Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó aplazar sin fecha la Asamblea General que debe votar la moción de censura promovida por Luis Rubiales y que iba a ser el 16 de enero, ya que fijó el 29 de ese mes como fecha para las elecciones parciales a las vacantes en la misma.

"El Presidente de la RFEF, previa conformidad de la Junta Directiva, acuerda aplazar la celebración de la Asamblea General en sesión extraordinaria inicialmente fijada para el día 16 de enero de 2017, a la fecha que se determinará una vez que la Asamblea General se encuentre totalmente constituida", informó la RFEF.

En un comunicado, este organismo señaló que esta decisión responde a "garantizar la correcta constitución de la Asamblea General, los derechos de los promotores de la moción de censura y el derecho de defensa del Presidente de la RFEF".

La directiva, de acuerdo con la Comisión Electoral, decidió este miércoles aprobar la convocatoria de elecciones parciales para cubrir siete plazas vacantes en la asamblea general y una en la Comisión Delegada, lo que condiciona la fecha de celebración de la Asamblea para votar la moción de censura.

Las vacantes que deben cubrirse en la Asamblea son tres en el estamento de futbolistas y una en el de entrenadores de competiciones de ámbito estatal y carácter profesional. También se debe elegir a otro técnico y otros dos jugadores (uno de la circunscripción de Valencia y otro de la de Navarra) de competiciones no profesionales.

La octava vacante que debe reelegirse corresponde a un futbolista profesional de la Comisión Delegada de la Asamblea General.

La junta directiva de la RFEF precisó que adoptó estos acuerdos "sin perjuicio de lo que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) pueda determinar en el ejercicio de sus funciones, a la vista de los recursos que se han interpuesto ante dicho órgano".

El TAD tiene sobre su mesa los recursos presentados por asambleístas que según la Comisión Electoral han perdido su condición desde que fueron elegidos como tales el pasado abril hasta ahora, bien por no disponer de licencia expedida por la RFEF o por contar con una distinta de la que consta en el censo electoral.

También este organismo debe resolver el remitido por Luis Rubiales, impulsor de la moción de censura, en contra de la fecha del 16 de enero para la votación de la misma, por coincidir con partidos de la Copa del Rey de fútbol como con competición de fútbol sala, y limitar el derecho al voto de los asambleístas.

La directiva de la RFEF acordó también adherirse a lo expresado por este organismo el pasado día 15, "ratificando íntegramente" el contenido de su comunicado en el que confirmó el deseo de la FIFA y de la UEFA de dialogar con el gobierno español sobre la situación de la RFEF tras la suspensión temporal del presidente Ángel María Villar, por decisión de la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) ante su presunta implicación en la "Operación Soule".