El excentrocampista del Levante UD Pape Diop, que este viernes rescindió su contrato con el Espanyol tras dos temporadas y media vistiendo la camiseta blanquiazul, se ha despedido del club y de la afición mediante una carta en la que ha asegurado: "Es uno de los momentos más difíciles de mi carrera deportiva".

El futbolista ha reconocido que es "duro" decir adiós a la entidad catalana, a la que ha definido como "una gran familia". "Sólo puedo agradecer al club, directiva, empleados, cuerpos técnicos y, por supuesto, a mis compañeros, por su cariño y cercanía", ha comentado.

En la carta, el senegalés ha aprovechado para tener un recuerdo especial para la afición perica. "Siempre he sentido su apoyo, respeto y su aliento", ha dicho. Diop era un jugador querido por la grada por su compromiso y entrega, especialmente relevante en los equipos contra rivales con rivales de envergadura.

El jugador hace las maleta ilusionado rumbo al Eibar, después de no tener protagonismo en el Espanyol. Su contrato acababa el próximo 30 de junio y llega libre. "Ahora inicio una nueva aventura. Lo hago con todas las ganas del mundo, pero con la tristeza de tener que decir adiós al Espanyol", ha comentado.