Una estrella en los años 90 y el primer balón de oro africano. George Weah ha pasado de ser un icono en el mundo del fútbol a ser un reconocido político. Tras perder las elecciones presidenciales de su país en 2005 y 2011, Weah está cerca de lograr su objetivo. El exjugador se opone este año a Joeph Boakai, el actual copresidente del país, y según parece, tiene muchísimas posibilidades de ganar, aunque los resultados no se conocerán hasta los próximos días.

"Tengo al pueblo conmigo, un gran partido y una coalición poderosa. Me preparé para dirigir este país y la victoria va a ser nuestra", aseguró Weah. El exfutbolista de hecho se ha ganado el respeto de su país por su participación como senador desde 2014, algo que le ha hecho coger "experiencia".

De esta manera, el único africano en ganar el Balón de Oro, en 1995, se asoma ahora a la presidencia de un país en el que quiere aportar mayor educación, creación de empleo y la construcción de más infraestructuras. Con ese programa encabezó la primera vuelta con 38,4 por cien de los votos, por delante de Boakai, con apenas un 28,8.