Jorge Peris, técnico de 42 años nacido en Borriana, es el nuevo entrenador del Al-Ahli catarí como mínimo hasta final de temporada. Su historia es la de cualquier joven entrenador al que tras mucho pelear el fútbol le ha brindado ahora la posibilidad de dar el salto a la elite, pese a que estuvo a un paso de arrojar la toalla.

Empezó a entrenar en las inferiores del Villarreal, desde donde pasó al CD Castellón para dirigir primero al juvenil de División de Honor y posteriormente al primer equipo en una de las recientes y convulsas últimas etapas del conjunto albinegro. Después le llegó una mala experiencia en las inferiores del Almería y cuando ya prácticamente había decidido quedarse en el fútbol amateur como hobby y había renunciado a su sueño del fútbol profesional, recibió la llamada de Félix Carvallo hace tres años para que entrase a formar parte de las inferiores del conjunto de Doha: «Soy funcionario y tenía una excedencia solicitada. Ya estaba decidido a tomarme todo esto del fútbol como una afición y di el paso de probar casi como última opción tras recibir aquel ofrecimiento».

Su trabajo en las inferiores del club le ha servido para ganarse la confianza del Sheikh, Ahmed bin Hamad Al Thani —miembro de la familia real de Qatar y máximo mandatario de la entidad— hasta el punto de haber sido ahora el elegido para tomar las riendas del primer equipo después de la precipitada y reciente salida de la entidad del club de Joaquín Caparrós, quien el pasado día 26 se despidió por carta aduciendo motivos personales después de haber fichado en su día por el club de forma un tanto peculiar: «El ‘Sheikh’ me explicó que la gente del club quería ‘big names’ para dirigir al equipo, pero que él valoraba mi trabajo y que voy a ser yo quien acabe la temporada al frente del primer equipo».

Ya tiene experiencia

Ya la pasada campaña una dolorosa derrota en la última jornada liguera ante uno de los rivales de la parte baja de la tabla hizo que en el club se decidiese prescindir del entrenador del primer equipo y poner a Jorge de interino para la Copa, competición en la que superó el primer cruce pero cayó eliminado en el segundo en la tanda de penaltis. El club barajó entonces darle continuidad, pero finalmente decidió apostar por el técnico utrerano, con mucho más currículum, y dejar a Jorge en el combinado sub-19 de la entidad, desde donde ahora va a dar el salto al primer equipo.

Adaptado ya a la vida en Doha después de tres años allí, Jorge está pasando estos días en España y el próximo día 4 regresa ya para tomar las riendas del primer equipo. Es su gran oportunidad: «Toda tu vida has estado soñando con formar parte del fútbol profesional y aunque es cierto que el fútbol ya era mi profesión, ahora en cierta medida tengo la oportunidad de dedicarme al fútbol al máximo nivel que es lo que has perseguido siempre».

Caparrós ha dejado al equipo sexto, muy lejos de la tercera plaza, que es un objetivo complejo.