A falta de la oficialidad por parte de ambos clubes, Cédric Bakambu se marchará al Beijing Guoan por una cantidad que ronda los cuarenta millones de euros. El propio Javi Calleja ya confirmó antes del partido de Copa del Rey su salida del Villarreal, sin embargo, el congoleño respaldó las palabras del técnico en su último día por la ciudad deportiva amarilla: "Está todo cerrado y ahora estoy esperando a que se solucione el tema entre los dos clubs y ya está" .

El africano ganará una suma importante de dinero por sus servicios en comparación a lo percibido en LaLiga. Un momento clave en su carrera deportiva y que considera que "es una oportunidad que no podía dejar pasar".

La 'pantera' también explicó ante los medios tras despedirse de sus compañeros en Miralcamp que será "difícil" adaptarse al modo de vida asiático, además de mostrar su tristeza por salir del club: "Estoy contento, pero a la vez triste, un poco de las dos cosas. Pero esta es la vida de un jugador y es así. Creo que es lo mejor".

Por último no quiso olvidarse de la que ha sido su afición hasta ahora: "Siempre he notado mucho el cariño de la gente y siempre han estado conmigo. Yo también les quiero mucho. Por eso quisiera despedirme de ellos y decirles adiós"