Renovación

Messi abandonará el Barcelona si no juega en una liga de "primer nivel"

El argentino se comprometió con el club a seguir en caso de independencia, pero no en una liga catalana

05.01.2018 | 08:40
Leo Messi celebra su último gol al Real Madrid.

Leo Messi y el Barcelona han firmado una cláusula en el nuevo contrato del argentino que liberaría al futbolista de su vinculación con el club azulgrana en caso de que éste no milite en "una liga de primer nivel europeo", según informa el diario ´El Mundo´.

El jugador se ha comprometido a seguir en el Barcelona incluso aunque se produjera la independencia de Cataluña, pero siempre que el equipo participase en una competición liguera de las más importantes de Europa: España, Inglaterra, Francia o Alemania, indica este periódico. Según la Ley del Deporte, este supuesto es imposible, ya que si se Cataluña se independizase debería formar una liga propia con los equipos de su territorio.

De no cumplirse esa circunstancia, Messi quedaría libre sin la necesidad de que ningún club abonase los 700 millones fijados en su cláusula de rescisión de contrato. La última renovación de Messi le coloca como el jugador mejor pagado del mundo, con una ficha de alrededor de 40 millones de euros, tan sólo a la altura de su excompañero Neymar, ahora en el PSG.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine