El argentino Lionel Messi, que recientemente renovó su contrato con el Barcelona, ingresará más de 100 millones de euros anuales contando salario y derechos de imagen, según publica este viernes un grupo de medios de investigación, entre ellos el alemán Der Spiegel, el francés Mediapart o, en España, El Mundo.

Pero, además, según la información, que proviene del EIC (European Investigation Collaborations), Messi podría haber recibido dinero del Barcelona a través de la fundación que tiene el jugador, FLM. Estos pagos se habrían beneficiado así de importantes deducciones fiscales, al computarse como donaciones, un mecanismo de pago que ahora investiga Hacienda, según informa El Mundo.

Messi pagó 12 millones de euros a Hacienda para regularizar sus cuentas con dinero del Barcelona, según esta información, filtrada por Football Leaks. Y, al parecer, el club hizo una transferencia de esa cantidad a la fundación para que el jugador no tuviese que pagar la multa con su dinero.

Messi firmó su nuevo contrato el 25 de noviembre, tras un largo pulso con el club, lo que indica que el contrato definitivo es "al menos tan ventajoso como el del 30 de junio", señaló Mediapart.

Según los términos de este contrato, la 'Pulga' tendrá unos ingresos fijos de más de 70 millones de euros (85% de salario y 15% de derechos de imagen), que se añadirán a una prima de firma de contrato de 63.5 millones de euros y a 'bonus de lealtad' de 70 millones de euros, siempre que no deje el club antes del final de contrato, en 2021.

La oferta de 250 millones del Real Madrid

Además el grupo de medios de investigación informó de un acercamiento del Real Madrid al argentino. Mediapart informa de un correo electrónico enviado por el abogado de Messi, Iñigo Juárez, al padre del jugador, Jorge, el 23 de junio de 2013, en el que el primero habría explicado al segundo que el club blanco estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del futbolista en la época, 250 millones de euros.