El Villarreal ya se prepara en las horas previas al primer duelo autonómico de la temporada que acogerá el estadio de La Cerámica. El duelo que enfrentará a los 'groguets' en Miralcamp supondrá el pistoletazo de salida a la segunda vuelta de LaLiga en la que Javi Calleja no olvida los puestos de Champions League.

El técnico amarillo analizó la primer parte del año incidiendo en la gran capacidad de su equipo para sobreponerse a los problemas: "Creo que hemos hecho una gran primera vuelta. Estoy muy contento analizando todo, pros y contras. Nos hemos superado y hemos ido de menos a más". No obstante el madrileño, respaldado por los últimos resultados del Submarino, es ambicioso, pero comedido a la vez: "Podemos luchar por la Champions League, si mejoramos".

Respecto al partido frente al Levante, Calleja espera un duelo similar al del Leganés en Copa. Un equipo peligroso al contragolpe por la "velocidad de sus jugadores de banda" según el técnico. "Debemos mover rápido el balón, nos va a costar abrir la lata y el tiempo correrá a su favor", indica Calleja.

Una cita especial para uno de sus jugadores, Enes Ünal, tras su máster en Orriols, se enfrentará a los que fueron sus compañeros durante dos meses y hasta hace un par de semanas. "Enes está mejor que cuando se fue. Interacciona y participa más con el resto del grupo", asegura el entrenador amarillo.

El Villarreal tendrá la ausencia de Carlos Bacca por sanción, tras ver la quinta cartulina amarilla frente al Real Madrid. Probablemente será el turno de Roger Martínez, que se quedó fuera del partido frente al Real Madrid para ponerse a tono. "Roger ha hecho un trabajo específico esta semana. Esta semana creemos que ya puede ayudar, pero más como alternativa que de titular".

Precisamente ante esa falta de efectivos en la parcela ofensiva, Calleja cree que la segunda línea tiene la tarea de ayudar a los delanteros. "La gente que llega desde atrás debe aportar más en la faceta goleadora. Raba o Fornals pueden ayudarnos a marcar", explica el preparador madrileño.