Cerco al Calpe CF por inmigración ilegal. El campo del conjunto calpino fue tomado este viernes por la noche por la Policía Nacional en busca de jugadores de la plantilla en situación irregular en España. Hasta quince personas vinculadas al club fueron detenidas, once de ellas en aplicación de la Ley de Extranjería y cuatro más por favorecimiento de la inmigración ilegal y delitos contra los derechos de los trabajadores. La operación fue desarrollada por la UCRIF de la Comisaría de Benidorm y dirigida por el juzgado de Instrucción número 3 de Dénia.

El despliegue policial en los alrededores del recinto deportivo y en el propio estadio fue espectacular. Al menos una veintena de agentes se presentaron en el entrenamiento del equipo, que milita en Regional Preferente, arrestando a quince personas, entre ellas al presidente del club, Luciano Marziano. La Policía Nacional, que entró por una investigación de delitos de extranjería y contra el derecho a los trabajadores, también realizó registros en pisos de varios jugadores.

El registro responde a la sospecha de que el club no tiene en situación legal a sus futbolistas extranjeros. La Policía Nacional buscó documentos que acreditasen que no se había regularizado la situación legal de los futbolistas en España ni tenían contratos de trabajo. Las primeras informaciones apuntan que se podría haber producido una falsificación en las fichas de los jugadores.

Cabe recordar que el conjunto calpino, que milita en categoría Preferente dentro del grupo IV, posee en su plantel al menos diez jugadores extranjeros. Además, a lo largo de la temporada, han desfilado por el mismo varios foráneos más, que han acabado encontrando acomodo en otros equipos.

Esta operación policial tiene lugar en plena crisis del club, ya que el Ayuntamiento, dirigido junto a independientes por el presidente de la Diputación, César Sánchez (PP), ha roto unilateralmente el convenio con la entidad. La semana convulsa en el seno del Calpe CF, tras abandonar el club el director deportivo y emitir un comunicado el máximo dirigente mostrando las dificultades existentes de cara a finalizar la temporada, se ve así incrementada.