El RC Celta se ha impuesto este lunes, con dos tantos de Iago Aspas, al Real Betis en Balaídos (3-2), en el último partido de la vigésima primera jornada de LaLiga Santander, un duelo en el que los gallegos fueron siempre por delante y tras el que se quedan a sólo dos puntos de las posiciones europeas.

No tardó en ponerse por delante el cuadro celeste, en un error en la salida de balón de los béticos; Javi García trató de sacar la pelota en la frontal y Iago Aspas no desaprovechó la oportunidad de robársela, plantarse ante Adán y batirle por bajo con un disparo raso (min.12).

Tras el paso por vestuarios, los de Juan Carlos Unzué no aflojaron y a punto estuvieron de incrementar distancias en dos ocasiones de Maxi Gómez desbaratadas por el portero visitante. Sin embargo, nada pudo hacer Adán ante una genial jugada de Jonny, que se fue hasta línea de fondo y centró para que el delantero uruguayo rematase en el primer palo (min.56).

Lejos de amilanarse, el equipo andaluz creció y encontró su premio en el minuto 70, en un centro de Boudebouz que Sergio León se encargó de mandar al fondo de las mallas. El tanto de Aspas, sólo ocho minutos después, parecía sentenciar el choque, pero un penalti de Roncaglia sobre Joaquín materializado por Guardado (min.90) mantuvo la tensión.

Finalmente, el conjunto gallego selló su segunda victoria consecutiva y cuarta jornada consecutiva sumando para llegar a los 31 puntos, que le dejan séptimo a dos unidades de los puestos europeos marcados por el Sevilla. Por su parte, los de Quique Setién encajan su segunda derrota seguida, aunque se mantienen diez puntos por encima del descenso y a seis de Europa.