El Getafe CF confirmó este viernes el fichaje hasta final de temporada del veterano mediocentro francés Mathieu Flamini, que estaba libre y que atesora una gran experiencia en el fútbol europeo.

El futbolista de Marsella, que en marzo cumplirá 34 años y que había ya estado a prueba con los 'azulones', estaba sin equipo desde que finalizase su vinculación el pasado verano con el Crystal Palace inglés. En su curriculum aparecen vestuarios de primer nivel como los del Arsenal o el Milan y trofeos como tres FA Cup, tres Community Shield, una Serie A y una Supercopa de Italia.

"Empezará con el grupo este sábado. Es un jugador que viene para aportar y estamos contentos con su llegada", aseguró el técnico de Getafe, José Bordalás, este viernes en rueda de prensa donde recalcó que van a intentar que el mediocentro "coja el mejor estado de forma lo antes posible".

El alicantino recordó la presencia con el grupo de Flamini "tras el parón navideño" y que entonces "aguantó bien las sesiones pese a estar parado" desde hace mucho tiempo. "Tiene un entrenador personal, no se ha dejado y está bien de peso", admitió.

"Esa experiencia que tiene nos puede servir y vamos a tenerle controlado para que después de un periodo tan grande no tenga ningún tipo de problema a nivel físico y nos pueda ayudar", sentenció el preparador 'azulón'.