Los clubes de LaLiga han aprobado este martes en Asamblea Extraordinaria que el sueldo de su presidente, Javier Tebas, se dispare hasta los 1,2 millones de base más otros 250.000 en concepto de bonus de fácil cumplimiento.

Se trata de la cuarta subida desde que accedió hace cinco años a un cargo en el que empezó cobrando 350.000 euros, menos que su sucesor, José Luis Astiazaran, del cual llegó a decir que cobraba demasiado. Sin embargo, desde entonces ha ido encadenando una mejora detrás de otra. Hasta ahora, aunque el nuevo contrato no está todavía firmado, percibía 879.033 euros anuales.

El motivo de este último aumento ha sido la supuesta necesidad de blindarlo ante la oferta que tenía del Calcio para convertirse en su nuevo consejero delegado a razón de 1,2 millones por cuatro temporadas. A cambio tendrá una cláusula para evitar su fuga por la cual si en algún momento abandonase LaLiga durante dos años no podría trabajar para una empresa similar.

Pese a que el apoyo a la subida ha sido mayoritario, algunos clubes se han pronunciado en contra. En Primera lo han hecho el Real Madrid y el Athletic Club. En Segunda, el Huesca, el Lorca y el Valladolid.