Sulaiman Al-Fahim, el empresario de Emiratos Árabes que fue propietario del Portsmouth inglés durante seis semanas en 2009Portsmouth, le robó más de cinco millones y medio de euros (ocho de dólares) a su esposa para financiar la compra del club británico y según la prensa local ha sido condenado por el Tribunal Penal de Dubai por falsificación a cinco años de prisión. El informe dice que su esposa había abierto una cuenta en 2009 con un plazo fijo y, cuando verificó las ganancias en 2011, descubrió que el dinero había sido transferido a un bufete de abogados del Reino Unido para financiar el acuerdo de compra del Portsmouth. Al-Fahim anteriormente también fue uno de los empresarios que negociaron de la adquisición del Manchester City por parte del Grupo de Abu Dhabi ´ADUG´, propiedad del jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan en 2008.

Presidente de la Federación de Ajedrez de su país, apasionado de esta modalidad e incluso jugador, en 2009 Al-Fahir ya estuvo en València viendo in situ el desafío a cuatro partidas semirápidas y ocho blitz entre Karpov y Kasparov que conmemoraba el 25 aniversario de su primer duelo por el campeonato del mundo —de hecho llegó incluso a firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento de la ciudad en la visita de los dos maestros a la casa consistorial—.

En 2013 el expresidente de la Diputación de València Alfonso Rus aseguró públicamente que se reunió con él en su despacho y que mostró interés por el Valencia CF: "Estuvo en mi despacho. No sabía quién era cuando vino pero después me dijeron que tiene una fortuna de 33.000 millones de euros. Quería conocer la realidad de este club. Él me preguntó en qué categoría está el Valencia y le dije que era tercero de España y octavo de Europa, por delante del City, que es un club como el Málaga que se dedicó a comprar buenos jugadores pero que no está en la misma categoría que el Valencia en Europa. Y él lo entendió. Él vino a Valencia para hablar conmigo sobre el Valencia. No sé por qué me eligió a mí para interesarse sobre el tema, pero le debí caer bien y vino con gente que él conocía y que saben que yo podría gestionar el Valencia. Le dije que podríamos hacer que el Valencia fuera el tercer equipo del mundo. Cuando esté la Due Diligence, me haré con ella, se la mandaré y nos volveremos a reunir para hablar?.