Un total de ocho partidos de Segunda División B y de Tercera División con equipos valencianos están bajo sospecha por amaño. La Policía Nacional indaga sobre el posible fraude cometido en esos partidos correspondientes a las temporadas 2015/16 y 2016/17, presuntamente arreglados para apostar ilegalmente en empresas asiáticas. Estos encuentros son una pequeña muestra de un total de 51 y por los que la fuerzas y cuerpos de seguridad ya han detenido a 28 personas en Extremadura, Murcia, Cataluña, Andalucía y Castilla-La Mancha.

Según publica El Confidencial y tras la autorización por parte del Juzgado de Instrucción Número 1 de Zafra, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) está en plena operación contra una trama de apuestas ilegales que afecta a todo el fútbol español y a partidos de las últimas tres temporadas (la 2017/18 incluida).

Entre los equipos valencianos implicados en esos partidos bajo sospecha destaca el Eldense con cinco. Varios miembros del conjunto alicantino ya fueron investigados por el famoso 12-0 frente al Barcelona B de la pasada campaña. Un duelo que está presente entre los ocho con entidades de la Comunitat Valenciana que están en el informe de la UDEV:

- La lista de partidos:

1.- Paterna - CD Castellón (Tercera División; 2015/16)

2.- Recambios Colón - Novelda

3.- CD Acero - Recambios Colón

4.- Eldense - Gavà (Segunda División B; 2016/17)

5.- Atlético Baleares - Eldense

6.- Cornellà - Eldense

7.- Barcelona B - Eldense

8.- Villarreal B - Eldense