Con la eliminatoria encarrilada por la renta obtenida en tierras extremeñas (0-2), el Atlético Saguntino saltó al verde del Nou Camp de una forma distinta, sin renunciar -eso sí-, al característico estilo de juego directo frecuentado en Roma. Con calma, sin prisa y con posesiones más elaboradas que de costumbre, la primera mitad ilustró las dos caras opuestas de la moneda. La de un equipo local, que sin volcarse al ataque tuvo en los primeros compases del partido ocasiones para adelantarse. Nuha, por partida doble pudo abrir la lata. Al cuarto de hora con un testarazo a bocajarro y solo cuatro minutos más tarde con un remate casi en el interior del área pequeña. No obstante, sería Álex Felip quien tuviera la más clara, desde la frontal, obligando al meta Álex a estirarse.

El conjunto visitante, que necesitaba recortar distancias para meterse en la eliminatoria, se estiró llegando con peligro. Alberto Nuñez falló un mano a mano clarísimo ante Fluixà, Álex Jiménez avisó desde la frontal y Sergio Sánchez probó a el meta romano, sin éxito. Tras la reanudación llegó el susto placentino. Durantez anotó el primer gol para los extremeños a la salida de un córner. El conjunto romano no sufrió en exceso para defender su renta mínima y terminó cayendo, pero avanzando de ronda por el 0-2 favorable de la ida. Los hombres de Guti jugarán por segundo año consecutivo las semifinales de la Copa Federación, competición en la que defienden título y en la que mantienen el honor de ser el único equipo valenciano en haberse proclamado campeón.

At. Saguntino Javi, V.Fluixá, Rafa Gimeno, Escudero, Quesada (Marín, 10´), Álex Felip, David Fas (Gallego, 70´), Javi Boix, Nuha, Kata y Granell (Julià, 67´)

Plasencia Álex, Jonas (Álex Jiménez, 39´), Sergio Sánchez, Caco, Durántez (Iván Henares, 70´), Karim, Casero, Manu Moreira, Alberto Nuñez, Belli y Edet

Árbitro: Óscar Ruiz García. Amonestó al visitante Durántez

Nou Camp de Morvedre ante 700 espectadores

0-1 (Durántez, 65')