El juez instructor del caso ha ordenado la prisión preventiva de Rubén Semedo. El defensa central del Villarreal CF, que ha declarado en los juzgados de Llíria este jueves, se encontraba en los calabozos de la comisaría de Patraix desde el martes después de ser denunciado por tercera vez desde su fichaje el pasado verano. Los delitos que se le imputan son homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia.

Semedo está siendo investigado a raíz de un individuo denunciase el 12 de febrero que había sido atado, retenido y golpeado por el portugués y por dos hombres más en un chalet de Bétera. El denunciante contó a la policía que le agredieron y le ataron con una cuerda para poder ir a robarle a su piso, que está cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València.

Semedo ha llegado a las dependencias judiciales a las 8:40. El inicio declaración, sin embargo, se ha demorado a la espera de la llegada de sus abogados. Entre ellos uno, Debiano Gomes, desplazado expresamente desde Portugal. Después de hora y media delante del juez, Semedo ha salido a las 14:10 en una patrulla de la Guardia Civil con destino a la cárcel. Tres amigos suyos se habían presentado en los juzgados de Llíria con la intención de llevarle en casa si hubiera sido puesto en libertad.