El Villarreal se juega su continuidad en Europa esta tarde en La Cerámica ante un Olympique de Lyon que lo tiene contra las cuerdas después del 3-1 de la ida. Los de Calleja, inmersos en el peor bache de resultados de la era Calleja con tres derrotas y un empate en los últimos cuatro partidos, alinearán su once de gala ante el cuarto de la liga francesa, que viene de un partido complicado el domingo con el Lille y algunas turbulencias en el vestuario.

Calleja se mostró seguro de que la remontada es posible. «Estamos convencidos. En el vestuario ése es el ambiente que se respira y la sensación que queremos trasladar desde el primer minuto», señaló el entrenador, que recordó que el Lyon cuenta, eso sí, con «buenos jugadores y desequilibrantes». «Tienen jugadores que son bastante letales en ataque, tanto por los goles que hacen, como por el peligro que generan. Debemos ser letales, tener más acierto y efectividad», afirmó.

Lo cierto es que el Villarreal se trajo de Francia un resultado excesivamente negativo para los méritos contraídos, ya que la diferencia entre ambos equipos no fue tanto. «Tenemos que ser valientes y marcar goles. Para remontar hay que ser atrevidos y debemos hacer un partido muy completo, seguramente nuestro mejor partido», comentó.

Y es que para Calleja el estado anímico con el que se afronte este partido será determinante, motivo por el que espera sentir el calor de la grada: «Si nos encontramos un ambiente de remontada desde que llegamos al campo y si el público empuja, nos ayuda y tira del equipo, será sin duda mucho más fácil para nosotros. A partir de ahí nuestro trabajo es clave. Tenemos que contagiar a la gente desde el primer minuto, debemos ser un equipo que demuestra que cree y transmitirlo».Problemas internos en el Lyon

El Lyon aterrizó en Castellón con marejada en el vestuario. Y es que, tras su último empate contra el Lille, que le neutralizó una ventaja de dos goles, la prensa francesa desveló que Génésio censuró el individualismo de dos de sus arietes, el exmadridista Mariano Díaz y el holandés Memphis. Ambos forman precisamente junto al internacional francés Nabil Fekir un tridente ofensivo que es el mejor aval del conjunto francés de cara a continuar adelante en la Europa League.