El Atlético Saguntino y el Ontinyent CF están llevando al fútbol de la Comunitat Valenciana hasta la cima de la Copa RFEF. Los romanos y los textiles sellaron su clasificación a las semifinales —se jugarán el ocho y el quince de marzo— el miércoles tras una vuelta plácida para unos y una remontada histórica para los de El Clariano.

El siguiente paso hacia el título para los dos conjuntos valencianos ya se conoce. El Atlético Saguntino se medirá al otro conjunto de la categoría de bronce que restaba en competición. El cuadro de David Gutiérrez ‘Guti’ defenderá el título en tierras gallegas. El Pontevedra CF, 15º en el Grupo I de Segunda División B supondrá la penúltima piedra en el camino en el Municipal de Pasarón primero y luego en el Camp de Morvedre.

El Clariano ya tiene el subidón que necesitaba para recuperar la ilusión, tras la goleada en Lleida en la pasada jornada de Liga. El Ontinyent quedó encuadrado con el equipo de Tercera División. El FC Vilafranca se reencontrará con un ex, el defensa Franco Russo tras doblegar los de Iván Moreno al Logroñés.

El Saguntino está defendiendo la corona de la Copa RFEF francamente bien. El Mallorca B, el UCAM Murcia y el Plasencia ya han sucumbido ante las hordas romanas, en eliminatorias en las que estas han mostrado un gran nivel competitivo pese a jugar dos competiciones.

El camino del Ontinyent ha sido más arduo y marcado por la remontada de dos goles al Real Betis B en la vuelta de los cuartos de final. Antes eliminaron con dificultades al Villarrobledo y al Cartagena.