El Villarreal CF ha emitido un nuevo comunicado oficial sobre la situación de Ruben Semedo. El club amarillo ha señalado textualmente. "El Villarreal CF quiere mostrar su consternación tras los graves delitos imputados por la jueza del Juzgado Número 6 de Llíria al jugador Ruben Semedo. Siempre con el debido respeto de la presunción de inocencia, el club ha decidido suspender de empleo y sueldo al futbolista hasta que tome una resolución definitiva del expediente disciplinario que se encuentra en proceso"..

El club groguet ya manifestó el pasado martes su decisión de tomar las medidas oportunas en función de la gravedad de los hechos.

El jugador se encuentra en prisión preventiva y sin fianza tras en el Cetro Penitenciario de Picassent tras declarar ayer en el Juzgado de Instrucción número 6 de Llíria.

La jueza imputa delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia.

Con el expediente disciplinario todavía en proceso, las grandes incógnitas pasan por saber, por un lado, qué tipo de decisión va a tomar el Villarreal en cuanto la vinculación del futbolista, y por otro, si se va a buscar un sustituto en el mercado por el luso. En cuanto a lo primero, el conjunto amarillo asume que la inversión de 14 millones de euros realizada por su fichaje desde el Sponting de Lisboa ya está perdida. Otro caballo de batalla es la ficha del jugador y que asciende a 1,3 millones de euros limpios. En esta línea, el siguiente paso del Villarreal pasa por argumentar que el despido es procedente. La explicación es muy sencilla. El jugador no podrá acudir a trabajar al encontrarse encarcelado. A falta de conocerse los detalles contractuales de Semedo, para el club amarillo lo más complejo será justificar ese despido. La disolución del contrato permitiría ahorrarse el pago de los más de cinco millones de euros que se deberían pagar de indemnización por los cuatros años que todavía le restan en su contrato. Los abogados de ambas partes ya trabajan en ese escenario.

Un recambio difícil

La opción de encontrar un sustituto por Semedo dadas las circunstancias es compleja. El Villarreal tan solo podría acometer un fichaje a estas alturas de la temporada si tuviera alguna ficha libre y contratara a algún jugador sin contrato. Pese a tratarse de una situación extraordinaria LaLiga es muy clara al respecto y solo daría luz verde a una incorporación en caso de lesión de larga duración o el pago de una cláusula de rescisión, revisando minuciosamente este supuesto.

Su agente le defiende

El agente del jugador Catió Baldé publicó una carta de apoyo a Semedo. En ella detalla la trayectoria del futbolista desde sus humildes orígenes hasta su llegada al Villarreal. En un extracto de la misma, Baldé, destaca que Semedo ha sido víctima de un engaño y de su propia inocencia. «Semedo, como muchos jóvenes jugadores, está expuesto a los nuevos buitres que proliferan alrededor de ellos. Son asediados por mujeres, frecuentan discotecas y poseen coches lujosos y potentes. Se visten las mejores marcas y viven en suntuosas casas. Semedo desgraciadamente cayó en una de esas trampas, burlado por expertos en la materia. Mi niño y jugador no merecía esta crueldad de ser juzgado, privándole de hacer lo que más le gusta que es jugar al balón».