El Villareal doblegó este domingo al Getafe (1-0) en un encuentro protagonizado por el portero Sergio Asenjo, que detuvo dos penaltis para mantener el resultado en el marcador, estrenado a los pocos minutos por Ünal, y le dio el triunfo a los de Javi Calleja, que sufrieron para vencer a un correoso equipo azulón.

El partido comenzó muy de cara para el equipo de Calleja. Samu Castillejo puso un balón al espacio de Carlos Bacca, para que el delantero colombiano le diese el pase de la muerte a Enes Ünal; el atacante turco del Villareal no desaprovechó la asistencia de su compañero y puso el 1-0 en el minuto 3.

El Getafe, por su parte, tardó en meterse al partido tras el tempranero tanto de su rival. El cuadro de José Bordalás empezó poco a poco a acercarse al área de Sergio Asenjo, e incluso tuvo la oportunidad de empatar el encuentro con un penalti. Sin embargo, el guardameta amarillo detuvo el lanzamiento y mantuvo el 1-0 en el marcador hasta el descanso.

En la reanudación, Asenjo volvió a ser protagonista. El guardameta volvió a detener un lanzamiento desde los 11 metros, que tiró Jorge Molina, parando su segunda pena máxima del enfrentamiento. Tras el segundo penalti errado, el Getafe siguió intentando empatar el partido y el Villareal pudo sentenciarlo, con una doble ocasión que lanzó fuera Carlos Bacca.

El cuadro de Bordalás lo intentó todo hasta el final. Sin embargo, el equipo amarillo supo aguantar el resultado y se llevó los tres puntos, que le consolidaron en los puestos europeos. Por su parte, el equipo azulón dejó escapar una buena oportunidad de acercarse a los puestos que dan acceso a competiciones europeas.