Gelson Martins del Sporting de Portugal fue expulsado en su partido del lunes tras celebrar un gol, levantándose la camiseta para mostrar un mensaje de apoyo a su compatriota del Villarreal, Rúben Semedo, detenido e imputado por varios delitos en España.

Gelson Martins, excompañero durante varias temporadas en las inferiores del cuadro lisboeta, como ya hicieran otros colegas como Renato Sanches quiso mandar su apoyo al jugador amarillo. El extremo decidió exhibir una camiseta con el siguiente mensaje: "Contigo al fin del mundo, RS35" Además en un gol especial, porque el Sporting marcó en el 92 para lograr el 1-0 definitivo contra el Moreirense y sumar tres puntos vitales para la lucha por el título de liga portugués.

Un hecho prohibido por el reglamento y que conlleva la amonestación. El árbitro mostró la cartulina amarilla a Gelson Martins, siendo esta la segunda, ya que había visto otra tan solo cinco minutos antes y por lo tanto acabó expulsado el encuentro.

Su entrenador, Jorge Jesus se mostró empático con su jugador, pero también tremendamente enojado por la sanción que le hará perderse un partido importante contra el Oporto: “¿La expulsión de Gelson? ¿Qué tengo que decir? Fue un gesto emotivo, porque su amigo está en problemas y se acordó de él al dedicarle un gol especial. Pero el viernes verá el partido como Semedo, en el banquillo”.

A Rúben Semedo se le imputa la comisión de varios delitos graves y mientras la justicia sigue su curso y dictamina una sentencia, el Villarreal ha suspendido de empleo y sueldo al futbolista, así como la apertura de un expediente disciplinario.